lunes, 6 de febrero de 2012

Running I

Buenas noches, queridos visitantes:

Visto lo visto, la falta de rutina fija a causa de los exámenes hace que me pase por aquí más asiduamente. Eso es bueno, ¿no? Dibujos, curiosidades... En este caso dibujos, ya que estoy algo espesa a causa de la gramática como para ponerme a ahondar en temas de mayor calibre. No obstante, lo del lapicero siempre se me dio bien.

Este dibujo lo hice hace no mucho, tres o cuatro meses. Estaba a medio terminar, y de hecho sigue estándolo. Tengo la insana manía de dar por acabados dibujos a medio sin terminar. Me gusta ese efecto, o quizá sea la pereza. Aun así, el primer esbozo que hice y mostré en Twitter suscitó unos cuantos comentarios respecto a por qué no me planteaba un futuro como ilustradora (o algo así, no lo recuerdo muy bien). La respuesta es sencilla; dibujo cuando me viene en gana. Y tampoco tengo ningún tipo de base o estilo, incluso me pierdo hablando del tema ya que sólo tengo algo de culturilla general en el ámbito de los dibujantes. Aprendí a dibujar a base de ensayo y error, como dirían algunos, sin profesor. Estará mejor o peor, pero no es nada del otro mundo. Es una afición.

(Nota: El escaner de mi casa ha desaparecido. Sí, ya, que alguien me lo explique a mí también. Cuando reaparezca subiré un escaneo en condiciones)

Además de este tengo algunos de temática similar que iré subiendo. Sólo tres o cuatro más, algunos por terminar, pero así me "fuerzo" a ello.

He de decir que lo de las posturas se me da más bien de pena sin una referencia, así que obviamente la mayoría de los dibujos tipo "humanoide" que hago tienen foto modelo. Este es uno de ellos, sobre todo se puede apreciar en las arrugas de la ropa, de las que me siento especialmente orgullosa. 

4 comentarios:

  1. En cuanto a técnica debería callarme, pero igualmente si que es verdad que hay detalles que quizás, siendo tu estilo el de "incadabado" le daría mas detalle a la cara y al centro del dibujo, inclusive algo más a los vaqueros en este caso. Cómprate lápices más densos (3B y 6B por ejemplo) para darle densidad a las sombras y para las zonas en que el dibujo se desvanece usa por ejemplo lápices de minas (Un HB o 1B un poco más duros que los otros que te he dicho). La diferencia que verás es mil >O<

    ^^ Espero que te sirva ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas me vas a acompañar a la papelería. He dicho =)

      ¡Gracias por los consejos!

      Eliminar
  2. Hay detallitos que siempre se pueden mejorar, te los podríamos decir nosotros, pero sobre todo tienes que verlos tu y estoy seguro de que lo hace... no obstante... me encanta mucho mucho!! :)

    Sigue dándole caña Dony!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta como has ido mejorando tu dibujo. De hecho soy capaz de reconocer como tuyos los dibujos pues ya tienes un estilo en el trazo.

    Eso solo lo consiguen los buenos ;)

    ResponderEliminar