Voy a comenzar con una nueva sección: Reseñas.

1. f. Narración sucinta.
2. f. Noticia y examen de una obra literaria o científica.
3. f. Revista que se hace de la tropa.
4. f. Nota que se toma de los rasgos distintivos de una persona, animal o cosa para su identificación.
5. f. p. us. Señal que anuncia o da a entender algo."

Bien, yo me voy a quedar con la segunda entrada, aunque no sólo voy a hablar de libros o películas. Por ejemplo, hoy voy a hablaros de The Elder Scrolls V – Skyrim.

Este RPG recién lanzado al mercado ha causado una gran expectación entre los gamers. Yo, que me rodeo de frikis e informáticos he obtenido críticas de todo tipo, aunque la mayoría favorables sobre todo de los antecesores del Oblivion. Pero, como yo no soy gamer ni entiendo mucho de estas cosas (aunque he de decir que me causa cierta curiosidad) prefiero centrarme en la Banda Sonora. Porque sí, amigos bloggeros, estoy más puesta en compositores de música que en videojuegos. Es lo que tiene buscar la inspiración en los sonidos.

El sábado pasado, tras oír mencionar la BSO de este juego, me lancé a Youtube a escucharla. Quedé maravillada por la calma y hasta cierto punto tristeza que transmiten muchas de las canciones. Creo que reflejan en condiciones el aura nostálgica y decadente del juego, así como ese toque mágico y espiritual.
Los coros de fondo, acompasados a los instrumentos de cuerda y viento en tonos agudos, le dan un aire místico y enigmático que ayuda a crear una atmósfera perfecta para una partida de rol. (Yo, enredando temas.) Esa fue la sensación que me transmitió, bosques mágicos, mazmorras lúgubres y fieros dragones entremezclados en una época oscura. No me digáis que no suena bien. Para aquellos que busquen la paz en la música instrumental no debe faltar.

El tema principal de la Banda Sonora (que os dejo más abajo) posee una fuerza que despierta las ganas de cualquiera por ponerse a jugar, aunque es la única canción de ese estilo. El resto son lentas, rítmicas y sin alteraciones, idóneas como música de fondo. Para la ambientación y los paisajes que ofrece son idóneas, hacen que te metas de lleno en la aventura e invitan a explorar cada recodo del mapa. La verdad es que no esperaba menos de un juego que había creado tantas expectativas, pero me hubiese gustado encontrar algo más de epicidad, estilo Two steps from hell. Quizás voces portentosas y tambores de guerra para algunos temas de batalla o escenas de tensión. Pero no, lo cierto es que escasean.
Tampoco ha sido una gran decepción pero es algo que echo en falta, sobre todo en un juego que abarca tanta variabilidad. No sé, algo un poco más movido que los cantos gregorianos. Aun así, es muy recomendable.

Queriendo ahondar en el tema, me lancé a buscar cierta información sobre sus compositores, Jeremy y Julian Soule.  Este último, Jeremy, es un compositor Estadounidense de música para películas, televisión y, sobre todo, videojuegos. Algunos lo han descrito como  el "John Williams de la música de videojuegos" y está considerado como un modelo a seguir en los compositores de occidente. Ha compuesto la Bandas Sonoras para mas de 60 videojuegos y cerca de una docena de otras obras durante su carrera. Entre sus trabajos más destacables se encuentran la saga de videojuegos de Harry Potter, algunos de Stars Wars, Neverwinter Nights, Guild Wars, Unreal II y Oblivion, además de su participación en otros tantos como el Metal Gear Solid. Ganó en los premios BAFTA 2003 la categoría de “Best Score, Game Music” por la banda sonora de Harry Potter y la cámara de los secretos, y en los Premios MTV Video Music Awars 2006, gracias a The Elder Scrolls IV: Oblivion, la categoría “Best Video Game Score”. Vamos, lo que se dice un icono en su especialización.

Esta es mi humilde opinión al respecto, que tampoco soy ninguna experta. Si os gusta os recomiendo seguir investigando por vuestra cuenta, que no quiero cargaros de información, pero no podía dejar a este nuevo descubrimiento sin promoción. Estoy segura de que como mínimo se llevará nominación por este trabajo, y muchas menciones por parte de sus fans.

¡Espero que lo disfrutéis!